Header Ads

Finlandia: Investigan a un sacerdote por criticar el terrorismo islámico

“Europa, la mayoría de los países abiertos, no entienden que hay una correlación transparente entre las acciones de terroristas y la propaganda terrorista. Y que la propaganda terrorista o la información es una parte de la acción terrorista global”, ha declarado Claude Moniquet.

Al clérigo luterano de Finlandia Juha Molari le investigan por acusaciones de incitar al odio religioso contra los chechenos tras criticar la actividad de una página web extremista caucásica en su país.

La policía finlandesa interrogó al sacerdote después de una entrevista en la que calificaba de "terrorista" a Doku Umárov, el responsable intelectual de los atentados en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en enero de este año y en el metro de Moscú en marzo de 2010.

Parece que el país vecino de Rusia no está interesado en ayudar a llevar ante la justicia al extremista más buscado por Rusia, Estados Unidos y la ONU.

El pastor ha sido criticado durante mucho tiempo en la página web extremista caucásica Kavkaz-Center en su país, donde los radicales expresan libremente su punto de vista y que está prohibida en numerosos estados europeos, pero no en Finlandia.

Según publica RT, aparte de ser criticado por hablar contra Doku Umárov, Juha Molari está recibiendo amenazas diversas. “Le aconsejamos que cese su actividad contra Kavkaz-Center. Si no entra en razón, le cortaremos la cabeza a usted y a su familia”, reza una de ellas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha reiterado la ilegalidad de la página web Kavkaz-Center que “abiertamente incita a la violencia y a la lucha entre los grupos étnicos”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.