Header Ads

Los musulmanes de Nigeria no aceptan un presidente cristiano

Nigeria tiene 154 millones de habitantes, 250 grupos étnicos, el Norte es musulmán y el Sur es cristiano.

500 personas mueren en pocos días, después que resultara ganador en las elecciones presidenciales de Nigeria del 17 de abril, el candidato cristiano, Jonathan Goodluck, que no fue reconocido por su opositor el ex presidente musulmán saliente, Muhammadu Buhari, según informa la Repubblica desde Laos, la capital nigeriana.

Existe guerra civil y una nueva crisis humanitaria con muertos en las calles de las ciudades de Norte junto a iglesias y Mosqueas incendiadas, alertó en Nigeria la Organización Nigeriana Congreso de Derechos Civiles (CRC) humanos.

El responsable de CRC declaró a la prensa, 516 muertos es el último balance del Estado de Kaduna al Norte del país. “Las víctimas podrían ser muchas más, pues ahora solo se contaron las del sector meridional del país”.

Por su parte Enet informó que la Cruz Roja denunció 70 mil personas prófugas, que están ocupando cuarteles del ejército y comiserías de policía.

El candidato musulmán del Norte de Nigeria Muhammadu Buhari se resiste a aceptar como vencedor de las elecciones a su opositor y cristiano Jonathan Gooduck, por lo que sus partidarios iniciaron protestas que derivaron en enfrentamientos y sangrientos resultados.donde iglesias, mosqueas, negocios y casas fueron incendiadas.

Algunos denuncian que las víctimas fueron circundadas, luego robadas y asesinadas con extrema violencia, brazos cortados...

Como en otras tragedias africanas el petróleo y el poder es un tema de importancia. El país tiene una economía dependiente al petróleo que representa un 85% de las exportaciones, un 65% de las entradas estatales y un 30% entradas producto lordo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.