Header Ads

Muslims Against Crusades promete organizar una “manifestación contundente” en la boda de Guillermo y Kate Middleton

La policía británica estaba el martes en pie de guerra a tres días de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y pese a no enfrentarse a amenazas terroristas concretas teme las protestas anunciadas para ese día, entre ellas las de un grupo musulmán.

Scotland Yard indicó que más de 5.000 policías estarán de servicio este viernes en Londres para la ceremonia en la abadía de Westminster, que contará también con vigilancia militar en las calles.

"En Londres operamos según criterios habituales para hacer frente a una amenaza de terrorismo internacional, y desde luego mantenemos el operativo a este nivel con motivo de este acontecimiento", aseguró en conferencia de prensa la oficial Christine Jones, responsable policial de seguridad.

"Pero no tenemos por el momento información específica que pueda sugerir que exista una amenaza con motivo de este evento", explicó.

El nivel de alerta terrorista se mantiene desde hace tiempo en "severo" en el Reino Unido (el segundo más alto de una escala de cinco), lo que significa que un atentado es "altamente probable".

El Reino Unido sufrió varios atentados por parte de militantes islamistas en los últimos años. El más sangriento de ellos fue la serie de ataques suicidas en la red de transporte de Londres el 7 de julio de 2005, que causó la muerte de 52 personas.

La policía admitió que el grupo islamista radical Muslims Against Crusades rehusó aceptar las condiciones impuestas por las fuerzas de seguridad para llevar a cabo una protesta el día de la boda, y tampoco asistió a una reunión prevista con la policía la semana pasada.

Muslims Against Crusades (Musulmanes contra las Cruzadas) había asegurado días antes en su página web que el príncipe Guillermo es "uno de los principales abogados del imperialismo británico" y a través de su carrera militar tiene "una participación directa en las criminales fuerzas armadas británicas".

El grupo prometió entonces organizar una "manifestación contundente" contra las intervenciones británicas en países musulmanes, y aseguró de forma amenazante que "el día con el que la nación llevaba tanto tiempo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.