Header Ads

Otra cristiana copta ha sido secuestrada por “radicales” musulmanes

Por Dazibao-Ñ-/
En Egipto, en los últimos años centenares de  cristianas han sido secuestradas por musulmanes “radicales”, que cuentan con la colaboración de la policía y financiación de las dictaduras del Golfo

Australian Coptic Movement, ha denunciado la  desaparición de la cristiana copta Heba Adel de 35 años, casada y madre de dos hijos, Martín de 5 años y Mariam de 1 año.

Desde la mañana del 6 de abril, momento en que dejó a sus hijos en el colegio, permanece  en paradero desconocido. La policía, pese a las súplicas de la familia, no ha realizado ninguna acción encaminada a la búsqueda de la secuestrada.

El secuestro de cristianas  para ser convertidas al islam,  ha llegado a ser   un lucrativo negocio para las fuerzas represivas policiales, que reciben por la comisión de estos delitos sustanciosos ingresos procedentes de entidades financieras islámicas.  Egipto, es para las cristianas una inmensa “Ciudad Juárez” donde es fácil “desaparecer” para siempre. Sin embargo, mientras que en la ciudad mejicana los familiares de las víctimas, al menos, pueden clamar por una justicia que no llega, en el país del Nilo los padres, esposos e hijos de las secuestradas son conminados al silencio o son detenidos por la policía .

Con Mubarak, ser cristiano en Egipto era una heroicidad. Tras su caída, y con los nuevos aires ideológicos que se avecinan, unos 70 cristianos intentan salir del país cada día debido a la desconfianza que les inspira una democracia con “características islámicas”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.