Header Ads

Páginas islamistas abogan por vengarse de Francia tras la prohibición del burka

Varios usuarios de foros de páginas web islamistas han abogado por vengarse de Francia por su decisión de prohibir que las mujeres usen el 'burka' y el 'niqab', según ha informado este miércoles SITE Intelligence Group, un servicio de vigilancia del terrorismo con sede en Estados Unidos.

Algunos de los autores de los mensajes publicados esta semana en salas de chat --que están protegidas por contraseñas y a las que solo se puede acceder con una invitación-- pedían que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) "desaliente" a Francia llevando a cabo ataques armados.

Estas amenazas anónimas, presentadas por estas webs como comentarios de sus usuarios, no tienen tanta importancia como los comunicados que difunden a través de vídeos o grabaciones de audio Al Qaeda u otros grupos armados que pretenden atacar objetivos de países occidentales.

Pero a los servicios de inteligencia de esos países les preocupa el hecho de que los milicianos cada vez recurren más a los sermones, las discusiones y los vídeos publicados en foros y redes sociales de Internet para animar a sus simpatizantes a perpetrar ataques.

Amenazas de destrucción

"Sarkozy, deja a nuestras hermanas en paz o nos veremos obligados a actuar", escribió en el foro de 'Shumuj al Islam' un participante identificado como 'Jabeen de Abdulá Azzam', según SITE.

"¡Declarad una guerra contra Francia la cruzada", manifestó 'al katebat al jdra" (el batallón verde) en el mismo foro. "Con esta acción, Francia ha atraído hacia sí la destrucción y los males", advirtió.

Francia es el primer país europeo que prohíbe el uso de velos que cubren toda la cara. La prohibición, que entró en vigor este lunes, prevé multas de 150 euros o lecciones sobre ciudadanía francesa para quienes lleven un 'burka' o un 'niqab' en público.

Esta medida no ha tenido mucha oposición en Francia, donde la clara separación entre Iglesia y Estado se ve como un elemento clave de la paz social, pero sí ha recibido críticas de musulmanes de otros países que consideran que atenta contra la libertad religiosa.

Al contrario que esos musulmanes, los milicianos islamistas que han publicado sus mensajes en Internet están a favor de una respuesta violenta. Uno de ellos, identificado como 'Abuhamza', pidió a AQMI que ataque a Francia porque está superando a Estados Unidos como país enemigo del islam.

Llamamiento a Al Qaeda

Varios usuarios del foro de 'Shumuj al Islam' sugirieron este martes al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, que su grupo perpetre atentados en Francia y propusieron la creación de un fondo para planear y llevar a cabo ataques contra Francia y sus intereses, según SITE.

Francia nunca ha sufrido un ataque de Al Qaeda en su territorio, pese a haber participado en la invasión de Afganistán y tener tropas desplegadas en este país actualmente, al igual que España y Reino Unido, que sí han sufrido atentados, en marzo de 2004 y julio de 2005, respectivamente.

En un comunicado hecho público el pasado mes de octubre, Bin Laden condenó la aprobación de la prohibición del 'burka' y el 'niqab' por parte del Consejo Constitucional francés y dijo que Francia merecía ser atacada por las "injusticias" que había cometido contra los musulmanes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.