Header Ads

Teresa Puerto | Ispansi: Niños de la guerra

Al amparo subvencionado de la Ley para la (falsificación ) de la Memoria Histórica ZaPaterina los fabricantes de series y peliculitas guerracivilistas se han multiplicado convirtiendo al público español en espectadores indefensos en manos de fabuladores y reescribidores de la "ROBOlución marxisto-leninista" del ´36. Esta vez con escenarios en la Rusia-soviet.

Esta semana (8.03.2011) el director Carlos Iglesias estrenó su última película “Ispansi” (“Españoles”), un vodevil panfletario sobre los denominados “niños de la guerra”, como se conoce aquellos miles de inocentes niños españoles de cinco a doce años , enviados a la URSS por sus irresponsables padres, para inmolarlos en manos del genocida Stalin..., y cuyas condiciones de vida cambiaron dramáticamente al caer la II República Española: el Zar Rojo del Imperio del Mal los trató como escoria. La izquierda bohemia, como de costumbre, los fabula.

David W. Pike ("Matériaux pour l´histoire de notre temps", nº4-5,1985) calcula que, en total,llegaron unos 6.000 españoles a la URSS, de los que 5000 eran adolescentes y niños, acompañados por maestros . "En 1939 los maestros españoles en la URSS fueron acusados de "troskistas" y, según El Campesino, el 60% fueron detenidos y encarcelados en la terrible Lubianka y el resto enviado a trabajar a las fábricas. Una joven maestra española fue torturada durante más de veinte meses antes de ser fusilada. A partir de entonces , los niños españoles en la URSS conocieron un suerte muy poco envidiable pues las colonias empezaron a ser dirigidas por los soviets" ...

En 1941, según Jesús Hernández ("En el Pais de la Gran Mentira" G. del Toro. Madrid, 1974) , "el 50% estaban tuberculosos y 750 (el 15%) murieron antes del éxodo de 1941. Los adolescentes fueron a parar a los Urales y a Siberia central, sobre todo a Kokand . Formaron bandas de delincuentes y las chicas se prostituyeron. Algunos se suicidaron . Según Jesús Hernández, de 5.000 niños, 2000 murieron. En 1947, para celebrar el décimo aniversrio de su llegada a la URSS, fueron reunidos 2000 jóvenes españoles en el teatro Stanivlasky de Moscú; 534 de ellos fueron a España en septiembre de 1956. En total sólo 1.500 de ellos regresaron a su pais. "... Ese fue el trato que recibieron nuestros niños.

Y sin olvidar a 218 jóvenes marinos y aviadores españoles que llegaron a la URSS, voluntarios y para formarse, en 1938 . Según cuenta El Campesino ("La vie et la mort en URSS:1939-1949 " Les Iles d´Or , 1950) , a finales de 1939 se les dió a elegir entre quedarse en la URSS o marcharse al extranjero. Los que eligieron marcharse fueron enviados a trabajar a las fábricas. El 1 de septiembre de 1939 todos ellos fueron detenidos , torturados, ejecutados en la Lubianka o condenados a diez o quince años en campos de concentración siberianos. Solo media docena de ellos sobrevivió.....

Siempre he pensado en la gravísima responsabilidad que toda aquella élite intelectual nuestra tuvo en la gestación y patrocinio de nuestra Guerra inCivil Española , (los Alberti, los Machado, los García Lorca, los Miguel Hernández, Mª Teresa León, Hemingway , Malraux, Picasso, etc .. ...) en apoyo de un GENOCIDA : Stalin. Todos ellos perfectos conocedores, ya en los años ´30, del imperio del terror de la dictadura stalinista que ellos querían para España.

Intelectuales que asumieron desde un principio el papel de comisarios culturales y propagandistas de la "ROBOlución contra el pueblo" del déspota Stalin, y que se situaron en los engranajes del poder comunista para asegurar el control ideológico del pueblo español al que llevaron al abismo.....

Su ceguera intelectual y su engaño al pueblo los hace doblemente responsables de aquel exilio estafado, hacia el que se fue una parte de nuestro engañado pueblo y que tan maltratado fue allá por aquellos capos de la intelectualidad que tan vilmente los timaron. Y siguen todavía en esa órbita de engaño.

www.teresafreedom.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.