Header Ads

Un musulmán es detenido en Salamanca por asesinar a su bebé tras realizarle una circuncisión

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la frontera de Salamanca a un musulmán que, junto a su esposa, circuncidó a su bebé siguiendo las normas musulmanas, quien, horas más tarde, falleció en un hospital. Según una nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido, nacido en Amandugba (Nigeria) y de 39 años, fue sorprendido en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro cuando viajaba en el autobús que cubre el trayecto entre Lisboa e Irún.

Los agentes, al requerirle la documentación, comprobaron que tenía una orden de búsqueda, detención y personación desde el pasado 30 de marzo por parte de la Brigada Policial de Valencia.

Según las mismas fuentes, tanto el padre, ahora detenido, como su esposa, G.L.O. de 34 años, fueron los que supuestamente "realizaron la circuncisión a un bebé de unas dos semanas". Según las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía, tras la circuncisión, los padres del niño solicitaron en plena vía pública de Valencia la presencia policial, ya que el niño había dejado de respirar.

Horas después, el bebé falleció en el Hospital Clínico de Valencia, se supone "como consecuencia de dicha circuncisión", según el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, los padres no pudieron ser detenidos, ya que desaparecieron de Valencia. La madre aún se encuentra en paradero desconocido y el padre ha pasado a disposición del Juzgado de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.