Header Ads

Absuelto el ciudadano francés que quemó un Corán

Los jueces llegaron a la conclusión de que el francés "no había superado los marcos de la libertad de expresión" y no hizo nada más que mostrar su actitud negativa "hacia los atentados terroristas, con los que no se puede asociar a la comunidad musulmana".

El Tribunal Correccional de Estrasburgo absuelve al ciudadano francés de 30 años que quemó un ejemplar del Corán y subió el vídeo de ese acto a internet.

Ernesto Rojas Abbate, ciudadano de Bischheim, al este de Francia, subió a la red un vídeo casero que representa una escenificación del ataque contra el Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2001.

En el vídeo aparece un hombre con rostro tapado que está haciendo aviones de papel con las páginas que arranca de una edición del Corán. Luego los lanza contra una maqueta del World Trade Center.

Al hacerlo, 'Calimero' pone el Corán en una ensaladera grande y le prende fuego. Para acabar el 'espectáculo', el autor orina sobre las cenizas del libro.

El fiscal exigía tres meses de prisión y una multa de mil euros por haber instigado a la discriminación por motivos de nacionalidad, raza y religión. Sin embargo, el abogado de Rojas Abbate supo persuadir al tribunal de la inocencia de su cliente, al subrayar que su acto fue dirigido contra los fundamentalistas islámicos, y de ningún modo contra la comunidad musulmana.

El acusado, a su vez, declaró que solo quería divertirse y provocar una polémica entre los seguidores de su punto de vista y los que piensan que su acto es inadmisible.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/sociedad/issue_24118.html

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.