Header Ads

Australia rechaza la sharia

El Gobierno de Australia rechazó hoy la propuesta de un grupo musulmán para aplicar a quienes profesan este credo una versión moderada de la sharia o ley coránica, informó la agencia local AAP.

"Tal y como se promete al jurar la nacionalidad, venir a Australia implica obedecer las leyes australianas y defender los valores australianos", dijo el fiscal general, Robert McClelland.

McClelland subrayó que ante cualquier disputa, la legislación local siempre imperará sobre los "valores culturales".

El fiscal general echó así por tierra el plan lanzado la semana pasada por la Federación de Consejos Islámicos de Australia, que pidió a Camberra que considerara otorgar "pluralidad legal" a los musulmanes.

"El multilateralismo en Australia promueve la integración. Si hay una inconsistencia entre los valores culturales y la ley, siempre se dará prioridad a la legislación australiana", destacó McClelland.

La asociación islámica había argumentado que aunque algunos musulmanes creen que la sharia es inmutable, otros creen que puede ser adaptada a los cambios sociales y como tal, a la realidad de cualquier país.

El presidente de la Federación, Ikebal Adam Patel, citó el divorcio como ejemplo de un valor islámico que puede ser introducido en la ley australiana con ciertos supuestos especiales.

"Creo que es un importante que un musulmán o un judío practicante tiene derecho a que algunos aspectos de su religión sean incorporados a la ley dentro del sistema legal (...) son asuntos personales sobre la familia que no afectan a ningún australiano", añadió Patel.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.