Header Ads

Detenidos en Francia seis islamistas

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, señaló que no existían "elementos concretos" que pudieran hacer pensar que hubiese riesgo de atentados terroristas en Francia tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación en Pakistán el pasado 1 de mayo, sino que "su proyecto era formar a la 'Yihad' en Pakistán". Guéant subrayó que algunos de los hombres detenidos tenían doble nacionalidad, aunque no precisó cuál era la segunda además de la francesa.

La policía francesa ha detenido en la región de París a seis presuntos terroristas islamistas que se preparaban para actuar en Pakistán y pertenecían a un grupo yihadista.

La Dirección Central de Inteligencia Interior sospecha que estas personas pertenecen a un grupo yihadista que estaba en contacto con páginas web de contenido delicado.

Los arrestos, dirigidos por la DCRI, se llevaron a cabo en París y en ciudades de los alrededores: en las localidades de Stains, donde se han llevado a cabo registros, y Garges-lès-Gonesse. Uno de los detenidos, el presunto jefe del grupo de nacionalidad india, fue capturado a su llegada al aeropuerto en un vuelo desde Argelia.

Aunque la DCRI no cree que los sospechosos estuviesen preparando atentados, fuentes policiales han afirmado que realizaban viajes de ida y vuelta a la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

El ministro indicó también que esas siete personas pueden tener alguna relación con los dos franceses que fueron arrestados a comienzos de este año en la ciudad de Abbottabad, donde fue abatido por fuerzas especiales estadounidenses Bin Laden, de los que se sospecha que habían acudido a Pakistán también para formarse en la guerra santa.

Esos dos franceses se encuentran todavía en Pakistán, añadió el ministro, que alertó la semana pasada tras la muerte del líder de Al Qaeda que su país podría ser objeto de atentados.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24073.html

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.