Header Ads

Francisco Segura | UPyD... agujero negro del PSOE

Repasemos algunos datos... Ocho escaños en la Comunidad Madrileña, cinco concejales en Madrid capital, dos concejales en Murcia capital. En toda España, 152 concejales. Esto es lo que yo venía anhelando desde el nacimiento de UPyD, que poco a poco se convierta en un partido relevante, nacional y votable. Un partido que no resulte una incógnita en lo sucesivo y que se convierta en el agujero negro del PSOE, cuyos afiliados más racionales deberían considerar seriamente pasar a engrosar las filas de UpyD cuanto antes. ¿Por qué se rompen la cabeza en el PSOE sobre si es mejor un Congreso o unas primarias?... Lo mejor es que se integre en UpyD y acepte su ideario.

El previsible proceso de absorción del PSOE por UPyD, será la forma natural de crecimiento del partido de doña Rosa 10 a partir de ahora. Que antiguos votantes de Aznar estemos votando por ahora a UPyD, es atípico y coyuntural, a la espera de que desaparezcan Rajoy y Gallardón como dirigentes del PP. Dirigentes que dieron por televisión una imagen penosa y antiestética desde la sede de Génova la noche de la victoria.

Si a lo de UPyD añadimos, por la derecha, la victoria ilusionante de Foro Asturias, podemos felicitarnos de que el bipartidismo se resquebraja de forma esperanzadora. Lo importante era vencer la inercia y la infamia mediática de uno y otro signo. Lo del veintidós de mayo, incluida la enorme victoria global del PP, no casa en absoluto con la afirmación de que España es de izquierdas. Se quedan sin argumentos los que se oponen a una modificación de la ley electoral aduciendo que nunca ganaría así el PP. Se ignora que España es capaz de evolucionar y adaptarse a los tiempos.

Queda mucho camino por recorrer. La primera incógnita no parece despejada aun: Zapatero dice que no deja el Poder. Quiere consumar su traición a la España que conocemos, terminando de negociar con la eta. Así pues, hasta que no se vaya Zapatero no podremos evaluar los destrozos ocurridos en toda su amplitud, tanto políticos como económicos y morales.
Tres grandes asuntos quedan pendientes, a saber, elecciones anticipadas, absorción del PSOE por UPyD, y sustitución de Rajoy por doña Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.