Header Ads

Más de 12 cristianos han sido asesinados por salafistas en Egipto

Al menos 12 personas han muerto  y otras 232 han sido heridas en El Cairo, tras producirse violentos enfrentamientos  entre cristianos  y mahometanos.

 

El sábado, más de 500 salafistas se congregaron frente a la iglesia de Santa Mina, exigiendo que les fuera entregada una mujer cristiana que presuntamente se había convertido al islam. Poco tiempo más tarde, los airados musulmanes incendiaban las iglesias de Santa Mina, Santa María y Al-Azra.

Aunque, por el momento, se alude a “ 12 personas fallecidas”,  todo induce a creer que las víctimas mortales son de confesión cristiana. Según testigos presenciales, varios cristianos  saltaron por las ventanas de la incendiada iglesia de Santa Mina al vacío para escapar del fuego. Los “agentes de la autoridad” y los bomberos, se trasladaron al lugar de los hechos cuando lo creyeron conveniente.

 Los recurrentes falsos rumores sobre mujeres cristianas convertidas al islam que son “secuestradas” en iglesias y monasterios, se están cobrando un alto precio en vidas humanas (cristianas) en un país cada vez más propenso al islamismo radical y la superstición.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.