Header Ads

Más de 400 inmigrantes africanos siguen secuestrados en Egipto

Por Dazibao-Ñ-/
Los inmigrantes eritreos y etíopes que intentan llegar clandestinamente a Israel, son secuestrados y torturados mediante descargas eléctricas en Egipto por traficantes árabes de seres humanos.

 

Según la agencia ANSA, los inmigrantes eritreos y etíopes que se dirigen a Israel, se han convertido en un lucrativo negocio para  los traficantes musulmanes de Egipto y Sudán, que  tras secuestrar a sus víctimas  piden a las familiar por su liberación elevadas sumas de dinero. Un liberado, ha declarado que permaneció en el Sinaí durante 11 meses, periodo en el que murieron 12 de sus compañeros a consecuencia de las descargas eléctricas a las que fueron sometidos.

Todavía, se encuentran en el Sinaí, junto a la frontera con Israel, alrededor de 400 cautivos de los que han muerto 26 en los últimos seis meses.

Los inmigrantes, son capturados a su paso por Sudán para luego ver vendidos a traficantes egipcios que  “gestionan” el rescate. Entre las víctimas de esta trata de seres humanos se encuentran un adolescente de 15 años muerto tras ser torturado, y un hombre de 62 años que buscaba a su hijo “desaparecido” en Sudán.

El ejército egipcio, que se muestra muy eficaz en la destrucción de monasterios coptos, es incapaz de encontrar a centenares de secuestrados africanos en el Sinaí y de controlar su frontera con Israel, un país al que considera hostil. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.