Header Ads

Un alcalde turco aconseja a las mujeres que se queden en casa para evitar el acoso sexual

Por Dazibao-Ñ-/
Un alcalde turco del  Partido Justicia y  Desarrollo, ha aconsejado a las mujeres que protestan contra las violaciones y abusos sexuales, que se queden sentadas en sus hogares en lugar de caminar por las calles.

 

El alcalde Necmittin Dede de 72 años de edad, recibió recientemente a representantes de la asociación KAMER, quienes le mostraron su preocupación por el acoso sexual al que son sometidas muchas mujeres en las calles de la ciudad. La respuesta de Dede, fue tan concisa como clara: “ Permaneced sentadas en vuestros hogares en lugar de caminar por las calles”.

No obstante, la brutalidad ejercida en Turquía contra las mujeres puede ser incluso mayor en el seno familiar, según afirma un portavoz de KAMER, quien ha denunciado la comisión de  un mínimo de 6 “crímenes de honor” en la zona durante los últimos dos meses. Algunos de estos asesinatos han sido oficialmente declarados como “suicidios”.

En 2002, año en el que el partido de Dede ganó las elecciones, 66 mujeres fueron asesinadas por sus maridos, sin embargo, en los primeros siete meses de 2009 la cifra se elevó a 953, lo que significa un incremento de un 1.400%.  El primer ministro turco Erdogán, máximo representante de Justicia y Desarrollo, ha solicitado el ingreso de su país en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.