Header Ads

Varias niñas golpeadas y violadas por policias de Bahréin

En una entrevista a Al Yazira, 'Heba', una niña de 16 años de edad, denunció que ella y otras tres compañeras fueron detenidas por la Policía y sometidas a palizas durante los tres días en que permanecieron recluidas.

La Policía de Bahréin ha golpeado y violado a niñas de entre 12 y 16 años de edad en al menos quince colegios femeninos en el marco de la represión de las manifestaciones antigubernamentales, según reveló este miércoles Al Yazira.

Una investigación de la cadena de televisión qatarí ha recabado pruebas de que la Policía ha llevado a cabo ataques regulares contra colegios femeninos.

Según el principal grupo opositor chií, Al Wefaq, la Policía ha efectuado redadas en quince colegios femeninos y han detenido, golpeado y amenazado con violar a niñas de solo doce años de edad. Aparte, una organización bahreiní de Derechos Humanos ha asegurado que al menos 70 profesores han sido detenidos.

El Gobierno desplegó sus fuerzas de seguridad por las calles del país el pasado 14 de marzo y, al día siguiente, el rey Hamad bin Isa al Jalifa declaró un "estado de emergencia" que permanecerá en vigor hasta el próximo 1 de junio.

En el momento culminante de las protestas, hasta 200.000 personas llegaron a manifestarse contra el Gobierno y contra el régimen despótico de la familia Al Jalifa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.