En Namie Tsushima (Japón)

Nace un conejo mutante sin orejas en Fukushima

En la ciudad de Namie, a sólo 10 km de la planta nuclear Fukushima en Japón, un video registrado y cargado por “Yuunosato” el 21 de mayo a YouTube, está sirviendo de alerta a la comunidad japonesa e internacional al mostrar un pequeño conejo sin orejas comiendo pasto junto a otros conejos en cautiverio.

Aunque aún se esperan los resultados de los estudios, el video del conejo sin orejas, visto ya más de 1 millón de veces, puede ser el primer caso de deformación documentado luego de la fuga radiactiva iniciada el 11 de marzo en la central nuclear de Fukushima.

“Yuunosato” relata que luego de la explosión del reactor número 3 de la planta nuclear, las personas en el lugar sintieron mucho prurito en la cara, en el cuello y en los ojos; él sintió un fuerte olor a quemado y a sustancias químicas.

“Después del incidente” explica el usuario que cargó el video, “mientras el gobierno señalaba que no habían efectos inmediatos en la salud y que la evacuación no era necesaria, aquellos de nosotros en Namie, no recibimos total información de lo que estaba sucediendo”. “Estaba fuera de casa cuando el reactor número 3 explotó y mi cara y cuello se acaloraron. Pensé que iba a morir en cualquier momento”.

El usuario teme que el futuro para el hombre sean estas malformaciones. “Continué alimentando a mis conejos con la hierba fuera de mi casa y algún tiempo después el conejo sin orejas nació. Es la primera deformidad que he visto en mis conejos. Los conejos se reproducen primero que los humanos, por lo que tal vez esta es una visión de los niños que nacerán después de este incidente”.

El conejo fue enviado a una institución de investigación para su estudio, pero aun no se ha declarado la causa de la malformación, según el medio rocketnews.