Header Ads

Abu Dahdah, líder de Al Qaeda en España, pertenece a la secta radical islámica Takfir Wal Hijra

La secta Takfir Wal Hijra surgió a finales de los años 60 en Egipto, y permite a sus miembros vestir y comportarse como cualquier occidental, llegando incluso a comer cerdo o vender droga, con el fin de camuflarse entre el enemigo para hacerle más vulnerable.

Uno de los líderes de la organización terrorista Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, más conocido como Abu Dahdah, es miembro del movimiento Takfir Wal Hijra, una de las sectas más extremistas del islam.

Abi Dahdah fue detenido en 2001 y condenado a una pena de 12 años de cárcel, recientemente reducidos en ocho meses. Según varios informes ha mantenido relaciones con presos de Guantánamo, así como con varios de los responsables de los atentados de Nueva York y Madrid.

Gracias a las fichas del preso jordano Abu Anas, se han podido conocer algunas de las prácticas de Abu Dahdah, puesto que se trata de un takfir.

A raíz de los datos facilitados por Abu Anas, se ha descubierto que Dahdah participó en la financiación del imán de la mezquita de Alicante, Jamal Issa Mohamed Shatat, que también pertenece a la secta. Así mismo, tanto ellos como el propio preso de Guantánamo, mantenían una estrecha relación con Abu Qutada, clérigo palestino y uno de los líderes del grupo de responsables de los atentados del 11-S. "Qutada es uno de los más extremistas takfiris entre los yihadistas", explican en los documentos.

Dahdah ha negado siempre pertenecer a la organización, sin embargo, sus afirmaciones durante el juicio por el 11-M de que los responsables eran miembros de Takfir Wal Hijra, "que hacen una interpretación prohibida del islam", desató las alarmas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.