Header Ads

Carlos Agrafojo Da Silva | Arrieros

Es deprimente ver la manera, una vez más, en como los españoles de derechas somos expertos en segarnos la hierba bajo los pies. En esto yo envidio a las izquierdas: prietas las filas, lo importante es el partido y el ideario (eso nos dicen ellos); eso sí, las noches de los cuchillos largos son apoteósicas. Mientras tanto al país que le zurzan; salvo en lo de prietas las filas lo demás para mi es rastrero. No bien acabamos de conseguir sacudirnos parcialmente el yugo sociata y ya estamos tomándole la medida al cuello de quienes deben ser por voluntad democrática los que comiencen la recuperación de la nacion .Ahora resulta que por fin ha calado entre nosotros el mensaje izquierdoso(utilizo a propósito las palabras más despectivas) de que el líder natural de la derecha es un perfecto inútil. Se mantiene por obra y gracia de un milagrito diario como tal líder y resulta que no ve más allá de sus narices.

Compañeros de fatigas, camaradas: seamos más sensatos y practiquemos el noble deporte de la inteligencia emocional : Rajoy es como es, un impasible que posiblemente tenga mucho de flemático. Gustará a unos, nos hará rabiar a otros, y a los demás quizás les resulte simplemente apático, pero….. ¿ uds. creen que un solo hombre hace partido. De verdad nos vamos a creer ahora que fue tan sólo Aznar(no es mi intención quitarle méritos) el que resucitó a la España que heredó del felipismo, o que Felipe fue el que la arruinó en exclusiva. Y qué decir del gobierno actual? Detrás de un presidente hay un gobierno, detrás del gobierno un partido ;obvio ¿no? ;claro está que ser jefe tiene muchos privilegios y entre ellos el que los acontecimientos de esa jefatura quedarán marcados por el nombre del líder del grupo, y a veces, quizás demasiadas, más que un privilegio es un estigma.

¿Por qué no dejamos que la verdad asome por sí misma, y entonces sabremos la medida exacta y la estatura moral y política de quienes son aupados a responder en los tiempos que les toca?. Los españoles han demostrado el 22M que saben aprender y han obrado en consecuencia, veremos en las generales si esta dura lección ha dejado huella de verdad o esto ha sido flor de un día .Esperanzado estoy en que la lección haya sido aprendida, y al decir esto no puedo evitar un atisbo de duda recordando el fatídico 11M., que lamentablemente demostró que una parte significativa del electorado nacional se apunta a la parte cómoda de la vida: y de aquellos polvos, estos barros. Mi deseo personal es ver al psoe en el grupo mixto por unos largos años.

Cuando Rajoy sea aupado, espero, al puesto de responsabilidad que le toca por el devenir de las cosas sabremos si su estatura es de estadista o hace buena la ley de Peter: "la totalidad de los nuevos miembros de una organización jerárquica van promocionándose en la escala hasta que alcanzan su nivel máximo de incompetencia". Uno de los mejores Cesares que tuvo Roma no era precisamente un virtuoso del carisma, ya saben que me estoy refiriendo a Claudio, qué paradogicamente llegó al poder de rebote, un poder con el que ni siquiera había soñado. ¿curioso verdad?

El psoe ya está en la travesía de la perfecta incompetencia, a partir de aquí se debería cumplir la dinámica de la historia: los grupos de individuos que alcanzan su cenit comienzan inexorablemente una caída lenta pero imparable, cuyo origen está en la incapacidad de sus componentes para elegir lideres válidos. Estos, que son consecuencia de la calidad del grupo ,acaban siendo espejo para el mismo. Sic transit gloria mundi

Un apunte: ¿uds. han oído hablar de Las Fundaciones, la psicohistoria y el Mulo?

Arrieros somos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.