Header Ads

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aprueba la prohibición del burka en las dependencias municipales de Lérida

Por Dazibao-Ñ-/
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación musulmana Watami contra la Ordenanza del Ayuntamiento de Lérida que prohibía el uso del burka, el niqab y cualquier otro tipo de prendas que oculten el rostro.

 


El miércoles, se conoció la sentencia que avala la ordenanza del Ayuntamiento que entró en vigor el 9 de diciembre de 2010, pero cuya aplicación fue suspendida cautelarmente en enero de 2011 por el TSJC, tras la interposición de un recurso por la entidad Watami.

Carlos Antolí, letrado de Watami, ha afirmado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y rechaza  que el uso del burka o el niqab pueda “afectar a la convivencia y seguridad de las personas”, como argumentan los magistrados.

 

El niqab, prenda humillante impuesta por Mahoma a las mujeres, puede ser una fuente inagotable de problemas de convivencia y de orden público, puesto que quien se halla bajo dicha prenda  únicamente puede mostrar el rostro a las personas de su entorno familiar más cercano, lo que las convierte en entes de imposible identificación para policías, médicos, notarios , empleados de banca o cualquier presidente de una mesa electoral...

 

Muy posiblemente, el recurrente Antolí, tenga el mismo escaso éxito en sus pretensiones que la abogada marroquí  Zoubira Barik, que fue expulsada de la Audiencia Nacional por pretender asistir a una vista tocada con un vistoso velo islámico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.