Header Ads

El uso del niqab ¿Es una mala interpretación del islam?

Por Dazibao-Ñ-/
Quienes en Occidente  afirman que la imposición del  niqab es, en realidad, una mala interpretación del Islam, olvidan ciertas suras coránicas y algunos  hadices. Concretamente, el hadiz 1763 de Al-Bujari, es suficientemente ilustrativo sobre la cuestión:

 

De Aisha, que Alá esté complacido con ella, que dijo:” Después de  que se hubiera impuesto el velo, Sauda salió para hacer aguas mayores, y era una mujer corpulenta que no pasaba desapercibida para quien la conociera. Entonces Umar Ibn Al-Jattab la vio y le dijo:”¡Sauda, por Alá!, que no pasas desapercibida para nosotros, mira pues cómo salir sin ser reconocida”. Dice Aisha:”Entonces se volvió y el Mensajero de Alá estaba en mi aposento cenando, y tenía en la mano un hueso con carne. Y ella entró y le dijo:”Mensajero de Alá! He salido para hacer de cuerpo y Umar me ha dicho esto y  esto”. Dice:”Y recibió la Inspiración de Alá. Y cuando cesó el hueso con carne aún seguía  en su mano, sin que lo hubiera dejado, y dijo el Enviado: Se os ha permitido salir para descargar el vientre”.

Los multiculturalistas y Amnistía Internacional, afirman que es una respetable manifestación de la libertad  religiosa el uso del niqab y el burka, por lo que consideran que su prohibición en el espacio público atenta contra un derecho fundamental. Ahora bien, si un notario o un empleado de banca se niegan a prestar un servicio a una persona cuya identidad no puede ser determinada ¿estarán incurriendo en un acto discriminatorio? Tal vez, los multiculturalistas tengan la respuesta a la cuestión planteada.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.