Header Ads

Hermanos Musulmanes expulsan a Al-Munim por sus aspiraciones a la presidencia

El partido político “Libertad y Justicia”, creado por los Hermanos Musulmanes, anunció que participará en elecciones legislativas del próximo otoño en las que aspira a obtener un 50% de los escaños.

La dirección de los Hermanos Musulmanes de Egipto ha expulsado a uno de los miembros de la formación, quien anunció anteriormente su decisión de postularse a la presidencia del país en calidad de candidato independiente, según la prensa local.

Abd Al-Munim Abu Al-Futuh ha abandonado la organización por “infracción disciplinaria”, puesto que los Hermanos Musulmanes anunciaron en más de una ocasión su negativa a presentar candidatos para los comicios presidenciales en el país árabe, cuya celebración se espera hasta finales del año en curso.

El movimiento Hermanos Musulmanes fue fundado en 1928 por el maestro rural Hasan al-Banna con el fin de implantar un Estado islámico en Egipto. Fue prohibido oficialmente en 1954, pero seguía siendo popular en la sociedad egipcia. Durante los últimos años, el movimiento declaró en más de una ocasión que renuncia a los métodos radicales de lucha.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.