Header Ads

Nazarbaev hace un llamamiento a los musulmanes para defender el Islam

El mundo musulmán donde mueren cada año miles de personas inocentes es el principal blanco del terrorismo global que, aunque se escude en consignas religiosas, nada tiene que ver con las grandes religiones mundiales.

El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbaev, ha llamado a los países musulmanes a elaborar un proyecto mediático común en defensa del Islam, religión que está siendo desprestigiada a su juicio.

“Deberíamos entre todos formar una imagen positiva del Islam como religión de la paz, la bondad, la tolerancia y la justicia. Es hora de que los países islámicos nos planteemos seriamente un proyecto mediático común para contrarrestar a escala regional y global el descrédito de esa gran doctrina”, afirmó Nazarbaev al intervenir este miércoles ante los participantes del Foro Económico Islámico Mundial (FEIM) cuya séptima edición se desarrolla en la capital kazaja, Astaná.

El terrorismo moderno, según el mandatario kazajo, tiene su origen en causas políticas y económicas. “Está fuertemente vinculado no sólo con la delincuencia transnacional, el narcotráfico y el contrabando de armas; por desgracia, también tiene fuentes geopolíticas”, dijo.

Otra de las iniciativas formuladas hoy por Nazarbaev está encaminada a “crear sobre la base del FEIM una plataforma para el diálogo entre las diez mayores economías y naciones de la comunidad musulmana”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.