Header Ads

Pakistán: Una “esclava” cristiana que trabajaba 17 horas diarias es acusada falsamente por su empleador de un delito de robo

Por Dazibao-Ñ-/
La cristiana paquistaní Rani Masih, cuya salud estaba minada por la tuberculosis, trabajaba 17 horas diarias para su amo musulmán como criada. Tras renunciar a su “empleo” fue acusada del robo de unas joyas pertenecientes al amo. La policía la detuvo y tras varios días de intensos interrogatorios consiguió que se declarara autora de un  delito que no había cometido.

 

Según informa Asia News, Rani Masih, empleada de hogar de 35 años y madre de 3 hijos, trabajaba en la ciudad de Sultán (Punjab) para una familia musulmana durante 17 horas diarias. A los 3 meses de haberse despedido, cuando se encontraba ya muy debilitada por la tuberculosis, fue denunciada por sus antiguos amos por la comisión de un delito robo. Con la complicidad de la policía, la esclava cristiana fue detenida el 14 de junio y forzada a  declararse culpable, después de ser sometida a varios días de duros interrogatorios en los que sufrió una insoportable violencia psíquica.

La cristiana, había padecido durante demasiado tiempo la presión y el  menosprecio del amo, y las coacciones y vejaciones de la “señora” e hijos, por lo que no pudo resistir por más tiempo su permanencia en aquella casa. Pero, la familia no le perdonó su fuga y planeó su peculiar venganza, como anteriormente había hecho con otra esclava cristiana de nombre Mariam Bibi, a la también habían acusado de ladrona.

Sólo los más pobre, es decir, los cristianos, están dispuestos a trabajar tantas horas por tan escaso salario y a soportar un trato inhumano, lo que permite atisbar cómo es la vida para un cristiano en Pakistán.

Y mientras la denuncia sigue su curso, la airada familia mahometana le advierte todos los días a Rani Masih: “ O vuelves, o vas a la cárcel”. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.