Header Ads

"La Primavera de Egipto" se ha convertido en una pesadilla para los cristianos coptos

Por Dazibao-Ñ-/

La “Primavera de Egipto”,  se ha convertido en una pesadilla para la comunidad  copta. Los cristianos, desde el derrocamiento de Mubarak, han visto empeorar todavía más su seguridad personal, siendo el principal objeto de las iras islamistas.

Desde el pasado mes de febrero, los hogares y comercios coptos están siendo incendiados todos los viernes tras escuchar los creyentes de Alá las soflamas de los imanes en las mezquitas. La policía, generalmente presente en los actos de saqueo y linchamiento de aterrorizados cristianos, no interviene permitiendo que los desmanes sean cada vez más graves. The Free Copts.

En la población de Embada, fueron saqueados en mayo hogares de cristianos por musulmanes que reían, aplaudían y gritaban ¡Alá es grande!. Los militares, permanecían impasibles en el lugar de los hechos.



El 19 de mayo, en Ain Shams (Cairo) numerosos musulmanes que vociferaban ¡Alá es grande!, impidieron a los cristianos el acceso a su iglesia.



El 1 de enero, 27 cristianos fueron asesinados mediante coche bomba al salir de una iglesia. Pocos días después, 11 miembros de la misma familia eran masacrados por sus vecinos mahometanos que les robaron todas sus pertenencias. Posteriormente, los militares tomaron al asalto varios monasterios. Hasta el día de hoy, siguen siendo calcinados los hogares y propiedades de los cristianos y los secuestros de jóvenes coptas ha aumentado en número. Entre 7 y 10 millones de egipcios profesan, todavía, el cristianismo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.