Header Ads

¿Terroristas de Hamás en la 'Flotilla de la Libertad?

Los funcionarios israelíes aseguran que dos activistas tienen conexión con el movimiento palestino Hamás. Uno de ellos sería Amin Abu Rashad, quien años atrás fue presidente de la Fundación Caritativa de Hamás en Países Bajos. Esta organización cerró después de que la Justicia de ese país investigara su implicación en la financiación de actividades terroristas.

El segundo activista en cuestión es Mohamed Ahmed Hanon. Israel asegura que se trata de un miembro de Hamás que dirige la italiana Asociación Benéfica de Solidaridad con el Pueblo Palestino (ABSPP), la cual estaría implicada igualmente en la financiación del terrorismo.

Altos cargos de la administración israelí aseguran contar con información que apunta a que los tripulantes de la Segunda Flotilla de la Libertad contarían con sustancias químicas para defenderse de los soldados israelíes y evitar así que suban a bordo, según informa el rotativo 'Haaretz'.

A su vez estas fuentes aseguran que varios participantes en la misión humanitaria habrían declarado recientemente que tratarían de "derramar la sangre de soldados de las IDF", o Fuerzas de Defensa de Israel.

Al parecer activistas de la organización turca IHH viajarían en los barcos, pese a las informaciones que hasta ahora descartaban dicha opción, siempre según los funcionarios hebreos. Este grupo estuvo implicado el año pasado en la primera flotilla, una misión que acabó con un saldo de nueve activistas turcos muertos después de que soldados israelíes irrumpieran en el 'Mavi Marmara'.

Este mismo lunes el gabinete de seguridad del Consejo de Ministros hebreo ha ordenado que el Ejército se emplee con firmeza para detener los barcos y evitar así que lleguen a la Franja de Gaza, lo que supondría un incumplimiento del boicot que pesa sobre el territorio palestino. No obstante, el gabinete pide que la intervención militar se realice con la máxima contención para evitar que haya heridos

El Consejo, ha informado la prensa israelí, ha aprobado igualmente que el Ministerio de Asuntos Exteriores continúe con las gestiones para intentar evitar que la flotilla llegue a aguas gazacíes, aunque un buque, el francés 'Dignité-Al Karama', ya ha zarpado este sábado desde Córcega. Está previsto que participe en la flotilla un buque español, el 'Gernika', en el que viajarían 45 activistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.