Header Ads

Egipto: Se desencadena otra campaña de violencia criminal contra los cristianos

Por Dazibao-Ñ-/
En la tarde del pasado jueves 30 de junio, una muchedumbre de musulmanes asaltó la zona cristiana de la población de Kolosna (Alto Egipto) con el resultado de 10  heridos y el incendio de hogares y comercios propiedad de cristianos.

 

Según informa The Free Copts,  el estallido de violencia comenzó cuando una cristiana acompañada por su marido fue vejada y acosadamente sexualmente por un grupo de mahometanos en la parada de autobús de Kolosna. El marido, que intentó defender a su esposa, fue brutalmente apaleado.

Poco después del “incidente”, miles de musulmanes procedentes de la zona musulmana de la población invadieron el lado cristiano, saqueando e incendiando las propiedades de los aterrorizados “infieles” al grito de “¡Alá, es grande!”.  Un testigo presencial de los hechos ha afirmado que: “Los musulmanes, maldecían la cruz y se burlaban de nosotros diciendo que siempre permaneceremos en el interior de nuestras casas, y que jamás permitirán que salgamos a la calle”. Los agresores, durante su incursión amedrentraron a los cristianos disparando al aire sus armas de fuego y exhibiendo espadas y otros objetos contundentes de manera amenazante, a sabiendas de que tales actos no acarrean ningún tipo de responsabilidad en un país de mayoría musulmana.

Las “fuerzas del orden”, que llegaron al lugar de los hechos varias horas más tarde, procedieron al registro de los hogares de varios cristianos buscando “armas”. Y en el domicilio de las víctimas de la agresión sexual cometida en la  parada de autobús de Kolosna, encontraron un rifle oxidado e inservible, por lo que se procedió a la detención de  nueve cristianos (miembros de la misma familia) que allí se encontraban.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.