Header Ads

Geert Wilders siente repugnancia por Anders Breivik

El líder del Partido para la Libertad (PVV), el holandés, Geert Wilders, declaró que le "llena de repugnancia", la sola idea de que Anders Breivik, el autor de los atentados perpetrados en Noruega, haga alusión y remita al PVV y al político holandés en su manifiesto.

Así lo declaró Wilders este martes. El dirigente holandés enfatizó: "Ni el PVV ni yo somos responsables de los actos de un idiota chiflado que usa los ideales libertarios antiislámicos de manera violenta, a pesar de lo mucho que quisieran algunos. Somos auténticos demócratas. El Partido para la Libertad jamás ha exhortado a usar la violencia y nunca lo va a hacer. Nosotros creemos en el poder de las urnas y la sabiduría del elector. Repudiamos las bombas y las pistolas".

Respecto a la referencia que hace Breivik sobre Holanda, Wilders indicó: "El hecho de que la lucha contra la islamización la lleve a cabo un psicópata y de manera violenta es repugnante y una bofetada en la cara del movimiento mundial antiislámico". "El manifiesto del asesino deja claro que esta persona no está en su sano juicio, es un demente", asegura el dirigente del PVV y recuerda que Breivik "quiere trabajar con Al Qaeda (organización por la que siente gran admiración), aspira a destrozar con bombas las ciudades, sueña con caballeros que se mutilan quirúrgicamente a sí mismos y anhela reunirse algún día con su héroe Radovan Karadzic".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.