Header Ads

Herman Cain, precandidato republicano, contra la construcción de mezquitas

Las ciudades de Estados Unidos deberían tener derecho a prohibir la construcción de mezquitas, ha afirmado uno de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Herman Cain, para quien "el islam no es una religión como las otras".

"El Islam no es tanto una religión como un conjunto de leyes, la sharia, y eso lo diferencia del resto de las religiones tradicionales, que sólo tienen un fin religioso", ha afirmado Cain al canal Fox News.

Consultado acerca de si los municipios tienen derecho a prohibir la construcción de mezquitas, como sostienen las autroridades de la localidad de Murfreesboro, en el estado de Tennessee, respondió: "Sí lo tienen".

El precandidato y empresario, de 65 años y afroestadounidense, es muy popular entre los partidarios del Tea Party, y hace constante referencia al islam en sus discursos de campaña.

Según el último sondeo de la Universidad de Quinnipiac, difundido a comienzos de julio, Cain se sitúa en quinta posición entre los diez aspirantes a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2012, con 6% de las intenciones de voto.

"Hay algunos musulmanes que espán por la paz, dios los bendiga", pero muchos otros "no son totalmente fieles a este país ni a nuestra Constitución, muchos tratan de imponer la sharia en Estados Unidos", dijo a comienzos de este año, y agregó que él no designaría a jueces musulmanes ni contrataría a musulmanes para trabajar en su administración.

"Nunca discriminé a nadie", "lo único que pretendo es alertar a los estadounidenses, pues hay terroristas que quieren matarnos. Prefiero ser prudente que negligente", señaló.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.