Header Ads

Muammar Gadafi amenaza con atentados en Europa

En su discurso dirigido a Occidente, el líder ha afirmado que los libios podrían tomar venganza. "Este pueblo (el libio) tiene la capacidad para un día llevar esta batalla... a Europa, para atacar sus casas, oficinas, familias, que serán objetivos militares legítimos, tal como han hecho ustedes con nuestros hogares", apuntó.

En un mensaje desafiante, Muammar Gadafi ha amenazado con perpetrar atentados contra "casas, oficinas y familias" en Europa si la OTAN no pone fin a los ataques aéreos contra el gobierno en Libia.

Gaddafi, sobre el que pesa una orden de captura de la Corte Penal Internacional por aplastar brutalmente una revuelta en su contra, emitió su advertencia en una grabación de audio ante miles de partidarios reunidos en la plaza principal de la capital, Trípoli.

"Podemos decidir tratarlos en forma similar", dijo Gadafi en referencia a los europeos. "Si decidimos hacerlo, podemos desplazarnos a Europa como langostas, como abejas. Les recomendamos que se retiren antes de que se les propine un desastre", agregó.

En su discurso, Gaddafi ha señalado como traidores a los rebeldes y los responsabilizó de las dificultades actuales de Libia. Dijo que los libios que huyeron al país vecino de Túnez trabajan ahora "como sirvientes de los tunecinos".

"¿Qué los puso a ustedes en esa situación? Los traidores", dijo en su mensaje de audio.

Gadafi exhortó a sus partidarios a que "marchen hacia las montañas occidentales" para limpiar la zona de las armas que el gobierno francés entregó hace varios días a la insurgencia.

El hijo de Gaddafi ha afirmado en una entrevista que él, su padre o el jefe de inteligencia hayan ordenado el asesinato de manifestantes civiles como dice la fiscalía.

Seif al-Islam Gaddafi señaló que "la mayoría de la gente" murió cuando trataba de ingresar a la fuerza a cuarteles militares, y que los guardias dispararon bajo órdenes de proteger las bases y a sí mismos.

Seif al-Islam lució una espesa barba y ropas tradicionales en la entrevista. "Esa corte es una corte de Mickey Mouse", dijo a la cadena estatal rusa.

La Corte Penal Internacional los acusó a los tres de orquestar el asesinato, arresto y encarcelamiento de centenares de civiles en los primeros 12 días de la revuelta contra el gobierno, y de tratar de encubrir los crímenes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.