Header Ads

Pakistán: Un musulmán apuñala en el corazón a un cristiano porque no le obedeció

Por Dazibao-Ñ-/
En Pakistán, el 90% de los barrenderos y limpiadores de alcantarillas son descendientes de los “intocables” que durante el siglo XIX se convirtieron al cristianismo. En la actualidad, forman el estrato social más bajo y humillado de la sociedad. Una peculiaridad del Islam paquistaní, es la asunción del principio pre-islámico de la “impureza innata y permanente” propia del hinduismo, por lo que los cristianos (intocables) son considerados como “entes contaminantes”

 

El profundo asco y desprecio que los musulmanes sienten hacia la clase social más humilde formada por antiguos “intocables”, está en el origen del asesinato de un cristiano de 36 años llamado Abbas Masih, barrendero de profesión, que no recogió con la suficiente rapidez la basura que se encontraba frente a un establecimiento regentado por musulmanes.

Según informa Compact Direct News, Masih,  barría unas calles de Lahore el 21 de mayo cuando Muhammad Imran, miembro de la casta airaín que trabajaba en una tienda de flores, le ordenó que retirara inmediatamente las hojas secas que se encontraban cerca de la tienda. Al responder el cristiano que lo haría más tarde, fue apuñalado hasta la muerte por el mahometano.

Testigos presenciales, han declarado que Muhammad Imran antes de clavarle  a Masih un cuchillo en el corazón exclamó: “¿Cómo puede un “chuhra” (término despreciativo aplicado a los cristianos) discutir conmigo? La policía, sólo “tomó nota del suceso” cuando los líderes cristianos organizaron una protesta.

Aunque Masih trabajó desde los 16 años en la empresa, su viuda e hijos no percibirán ningún tipo de asistencia social ni pensión, puesto que el difunto era un “trabajador interino”, según la legislación islámica paquistaní.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.