Header Ads

Un paquistaní mata a sus seis hijas por "mancillar" su honor

Según la Comisión de Derechos Humanos de Asia, durante 2009 murieron en Pakistán 647 mujeres en casos de crímenes de honor.

Un padre ha matado a tiros a seis de sus hijas en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, para defender el honor familiar que él creía mancillado, según medios locales.

Arif Mubashir, vecino de la localidad de Tandlianwala, tomó la decisión de matar a sus hijas al sospechar que dos de ellas tenían relaciones sentimentales con jóvenes del barrio y que otras cuatro actuaban de encubridoras, según «Express Tribune».

Según declaró al rotativo el inspector de Policía de Tandlianwala, Javed Sial, Mubashir reunió a sus hijas adolescentes en un dormitorio y les disparó mortalmente ante la mirada del resto de la familia.

La madre de las jóvenes denunció el incidente a la Policía, que procedió a arrestar al agresor. «No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario», declaró Sial.

Según esta fuente, fue uno de los hermanos de Sameena (14 años) y Razia (16) quien las acusó ante el padre de mantener una relación con jóvenes del barrio, lo cual llevó a Mubashir a matarlas porque «carecían de honor».

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.