Header Ads

Bellas danzarinas provocan inundaciones en Pakistán

Por Dazibao-Ñ-/

La actuación en el Festival de Kalam de bellas danzarinas ha provocado, según los lugareños, la cólera de Alá.

 

The International News. Alcanzada la paz en el valle de Swat, la autoridades paquistaníes celebraron un festival de música y danza en julio, al que asistieron numerosos turistas que revitalizaron la destruida economía de la zona. Sin embargo, curiosamente, una vez finalizados los festejos se produjeron importantes inundaciones, por lo que los aldeanos han deducido que los  desastres son un castigo de Alá.

Nassema Bibi, humilde campesina que perdió a su hijo de 17 años en las inundaciones, no tiene dudas sobre el origen de sus desgracias: “Las mujeres que bailaban en el festival provocaron la ira de Alá. Y Alá, nunca perdona semejantes hechos, por lo que fuimos castigados con la inundación”. Estas afirmaciones son corroboras por su hijo de 10 años, quien apostilla:” Mi madre tiene razón. Todo el mundo sabe que a acusa de la música y las bailarinas se produjo la inundación” Por supuesto, el menor no acudió al festival, puesto que su qari (tutor religioso) se lo prohibió.

Otro testimonio de notable interés, es el de la doctora Mayum Rehmat, quien ha declarado: “ Las inundaciones, son el resultado de la degradación moral de las mujeres de Swat que  llevan tatuajes visibles para todos... muchas se han convertido en prostitutas. No me extraña, por tanto, que hayamos sufrido este desastre natural”.


Una mahometana iletrada y otra ilustrada, coinciden en lo esencial: Las féminas que no viven según los dictados del “Profeta”,  generan todo tipo de desgracias en el vecindario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.