Header Ads

El ayuntamiento de Lérida concede espacios públicos para los musulmanes

De los 3.000 euros diarios que cuesta el alquiler, la asociación musulmana podría estar pagando la mitad. El número de musulmanes que reside en Cataluña asciende hasta los 300.000, según el Consejo Islámico Cultural de Cataluña.

La asociación musulmana Aloumma, promotora de la construcción de la nueva mezquita, ha alquilado un pabellón de la Fira de Lérida ante el parque de los Camps Elipsis para poder rezar durante el Ramadán, según ha confirmado su presidente, Mohammed Kharbouch.

Aloumma ya ha remitido al Consistorio la documentación que demuestra que se ha inscrito en el Ministerio de Justicia, un requisito el Ayuntamiento exigía para continuar con el proceso de solicitud. La asociación, promovida por musulmanes de Lérida y de poblaciones cercanas, cuenta para la construcción de la nueva mezquita con la financiación de un empresario de Kwuait.

La concejala de Urbanismo y alcaldesa accidental de Lérida, Marta Camps, explicó en declaraciones a la prensa que el concurso se ha declarado desierto porque los responsables de Aloumma “no habían acreditado suficientemente la personalidad jurídica de la entidad”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.