Header Ads

Explota un coche bomba junto a una iglesia en Kirkuk y deja 23 heridos

Kirkuk, una ciudad diversa étnicamente y religiosamente, está situada a 290 kilómetros al norte de Bagdad. Los terroristas sunis a menudo atacan a cristianos a quienes consideran no creyentes.

La explosión de un coche bomba junto a una iglesia cristiana en el norte de Irak deja 23 heridos, al tiempo que las fuerzas de seguridad desactivaban vehículos cargados con explosivos en otras dos iglesias en el norte de Irak.

La explosión y los dos ataques frustrados en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, continuaba con la violencia contra cristianos iraquíes, lo cual ha provocado que un millón de estos hayan huido del país desde que comenzó la guerra en el 2003.

"Los terroristas desean que nos vayamos de Irak, pero fracasarán en su intento", ha afirmado el sacerdote Haithem Akram, de una de las iglesias que fueron amenazadas. "Nos vamos a quedar en nuestro país. Los cristianos iraquíes son más vulnerables porque no tienen milicianos que les protejan. Ellos desean aterrorizarnos, pero fracasarán", agregó.

El ataque comenzó a las 6 de la mañana, cuando un automóvil estalló junto a la iglesia católica siria que causó daños al edificio y a las viviendas adyacentes, dijo el coronel Taha Salaheddin.

El líder de la parroquia, el sacerdote Imad Yalda, era la única persona dentro de la iglesia cuando ocurrió la explosión y resultó herido. Los otros 22 heridos estaban en las viviendas adyacentes a la explosión, dijo el jefe de policía de Kirkuk, el general Jamal Tahir.

Tahir dijo que las fuerzas de seguridad desactivaron otros dos automóviles cargados con explosivos, hallados junto a una iglesia anglicana y a otra, Mar Gourgis, ambas en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.