Header Ads

Juanjo Armas | Heriberto Barrera, un cabrón separatista

Imagínese un pedófilo que afirma: "La inmigración es la principal amenaza de Cataluña". ¿Sería el pederasta un patriota y un ejemplo a seguir?



Heriberto Barrera ha sido hasta su muerte un antiespañol reconocido y confeso del que el presidente de PxC ha hecho una especie de santurrón al que habrá que recordar y homenajear cada año el día de su muerte.

Anglada es muy dado a confundir la velocidad con el tocino, la Senyera con la estelada y un cabrón separatista con un patriota identitario. Es parte del 'todo vale' que tan de moda ha puesto Anglada en Cataluña.

Parece que para Anglada todo aquel que critique la inmigración descontrolada es un ejemplo a seguir. Lo lamentable es que cuando Heribert Barrera hablaba de inmigración lo hacía en estos términos: "Es evidente que cualquier persona que quiera españolizar Cataluña tiene interés en que la inmigración venga hacia aquí" o "la inmigración es la principal amenaza de Cataluña, conseguimos superar las olas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro.".

Estas frases se recogen en un libro-entrevista publicado en 2001, escrito por el periodista Enric Vila, titulado ¿Qué piensa Heribert Barrera?.

La amenaza migratoria, marea que fuerza el ocaso de nuestra identidad, no viene generada por ciudadanos gallegos, castellanos o extremeños, como apuntaba Barrera. Esa diferente percepción del problema es lo que marca espacios ideológicos entre partidos que denuncian la inmigración extranjera y aquellos que solapan argumentos separatistas entre sus críticas a la inmigración, incluidos los flujos migratorios producidos dentro del Estado español.

Considerar a Barrera un 'patriota' es lo mismo que considerar a un andaluz de Sabadell un peligro para Cataluña. Los patriotas debemos medir y analizar con inteligencia todas estas afirmaciones y saber diferenciar a un verdadero patriota de un separatista, a un nacionalista español de un aldeano y a un tipo honrado de un vendedor de humo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.