Header Ads

La asociación Watani pedirá a Marruecos que traslade las iglesias a polígonos

El Boudouhi ha dicho que realizará esta petición como protesta por el trato que, según él, está recibiendo el colectivo musulmán en Lleida, donde el Ayuntamiento ha ofrecido a la comunidad islámica un solar en zona industrial para una nueva mezquita, y en Cataluña en general, ante la posibilidad de que los municipios ya no tengan la obligación de reservar suelo para nuevos centros de culto.

"¿Si un musulmán en España recibe este trato porque un católico va a recibir un trato mejor en los países árabes? Por eso pediremos que lleven las iglesias a los polígonos a nuestros socios políticos en Marruecos y a los contactos que tenemos en las embajadas de los países árabes en España", ha destacado, tras indicar que las iglesias en Marruecos tienen ubicación en una zona urbana.

"No merecemos que nuestras mezquitas estén en zona industrial, aquí en España. Es ridículo y una falta de respecto realizar propuestas así. Estamos decepcionados por el trato que están dando a la comunidad islámica a nivel de los ayuntamientos y de las corporaciones municipales en Catalunya", ha señalado.

Por otro lado, El Boudouhi ha presentado un documento en el Ayuntamiento de Lleida en el que solicita que se realice un informe técnico sobre el estado del edificio de la mezquita ubicada en la calle Clavell de Lleida, que, según Watani, se encuentra en malas condiciones y no es segura para los fieles.

Esta mezquita es la única que está abierta actualmente en Lleida después de que el consistorio cerrase hace un año el templo musulmán de la calle Nord, del polémico imán Houzi, por incumplimiento repetido del exceso de aforo.

El consistorio de Lleida ha señalado respecto a esta petición que ya lleva a cabo habitualmente controles en todos los locales donde se realizan actos públicos. "Continuaremos con nuestra política habitual en este sentido", han subrayado desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.