Header Ads

La Guardia Civil detiene a un marroquí relacionado con el terrorismo yihadista

La operación permanece abierta pendiente de los resultados del registro domiciliario autorizado judicialmente.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción a un hombre de nacionalidad marroquí por su presunta relación con el terrorismo yihadista.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la operación está amparada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y se inició después de que la Guardia Civil detectara en foros yihadistas un aumento de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente. Fruto de la cooperación internacional se logró la identificación y ubicación en España del presunto autor de las amenazas.

El detenido es Abdellatif Aoulad Chiba, ciudadano marroquí de 37 años, a quien también se le acusa de pertenencia a banda armada en virtud de determinadas conexiones detectadas con la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El detenido había sido expulsado de Jordania como consecuencia de las actividades y las relaciones que mantenía en este país.

Las investigaciones le apuntan como administrador general de una página de Internet como foro yihadista de contenido radical, dedicada a la distribución y difusión pública de comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

En concreto, se orientaba específicamente al reclutamiento y captación de nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista, mediante la difusión de manuales sobre diversas materias relacionadas con esa actividad delictiva y a alentar la perpetración de delitos de terrorismo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.