Header Ads

Pakistán:Una familia cristiana ha sido esclavizada por un terrateniente musulmán durante 30 años

Por Dazibao-Ñ-/
Un cristiano paquistaní, pidió un préstamo a su amo musulmán para casar a su hija, pero al no poder devolver el crédito permaneció junto con otros 26 miembros de su familia en cautividad durante 30 años.

Según AsiaNews.it, un terrateniente llamado Basharat Alí Gulo, concedió un préstamo a Zulfiquar Masih, pero, abusando de su posición y mediante engaño, le impuso un interés del 500%, lo que hizo imposible al cristiano el pago de dicho crédito.

Durante 30 años, 26 miembros de la familia Masih, entre los que encontraban mujeres y niños, vivieron encarcelados en la propiedad del terrateniente y obligados a trabajar en calidad de esclavos hasta que hace unos días, gracias a la intervención de sacerdotes católicos de Bahawalpur, pudieron ser liberados.

El Padre Samuel Rafael, que ha intervenido en la liberación de los cautivos cristianos, ha afirmado que en la provincia de Sindh los hindúes permanecen durante generaciones en régimen de servidumbre al servicio de sus señores feudales musulmanes, lo que constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos que debe ser denunciada con firmeza.

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.