Holanda ya había aprobado en 2008 una prohibición parcial del “burka” en edificios públicos y escuelas y para funcionarios.
El Gobierno opina que el “burka entorpece la comunicación pública y es contrario al principio de igualdad entre hombres y mujeres”
El Gobierno holandés ha aprobado la prohibición total del “burka” y de otras prendas que cubran totalmente la cara, por considerarlo “contrario al carácter de la vía pública”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.
Esta medida ha sido adoptada por el Consejo de Ministros, pero todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento y el Senado.
El Ejecutivo holandés, compuesto por una coalición de minoría entre liberales y democristianos, cuenta en el Parlamento con el apoyo del partido PVV de Geert Wilders, pero estas tres formaciones no suman mayoría en el Senado.
El Gobierno opina que el “burka entorpece la comunicación pública y es contrario al principio de igualdad entre hombres y mujeres”, según la nota oficial.
A pesar de que su uso se justifica a menudo por motivos religiosos, “la práctica muestra que ese tipo de prenda no está ligada al islam, sino a tradiciones regionales y culturales”, explica.
En el comunicado se precisa además, que incluso en el caso de que la medida fuera considerada una limitación a la libertad religiosa, se justificaría su aplicación ante la necesidad de proteger “el carácter y buenas costumbres de la vida pública en Holanda”.
La ley prohíbe el “burka” en los sitios públicos, en los edificios abiertos al público, en los centros de enseñanza, los hospitales y en el transporte público y prevé multas en caso de incumplimiento.
La prohibición no se aplicará en aviones y pasajeros que tengan que hacer escala en aeropuertos holandeses, antes de alcanzar su destino final.
Tampoco se prohibirá en el caso de que la prenda que cubra el rostro sea necesaria por motivos de salud, seguridad o por razones profesionales, en festividades como San Nicolás o carnaval o en templos religiosos.
Antes que Holanda, Bélgica y Francia ya aprobaron una prohibición total del “burka”.






| Agencias: Europapress
Niwigw quitó la pistola a una agente, pegó tres machetazos a su compañero y disparó al pecho a un tercer policía
La Seguridad Social española se gasta 10.000 euros en ponerle un dedo nuevo al nigeriano que hirió a tres policías
En la detención, durante el forcejeo se automutiló el dedo meñique.
Aquí, ya no cabe un tonto más. Que expliquen -si pueden- a quienes sufren largas colas de espera para ser operados en la Seguridad Social como es posible que a un facineroso, que viene de arrancar el cuero cabelludo a machetazos a un policía, de pegarle un balazo a otro en el pecho y de golpear a una agente, se le da preferencia hospitalaria máxima y se le implanta un dedo ‘nuevo’, por la módica suma de 10.000 euros y a cuenta del sufrido contribuyente español.
Relatan con todo lujo de detalles C. Hidalgo y M.J. Alvarez en ABC que Niwigw Uzochukwu Chimaobi -así se llama el sujeto- ha «estrenado» dedo: el meñique de la mano derecha.
El mismo que el sujeto se amputó el pasado miércoles 14 de septiembre de 2011, para retrasar su entrada en los calabozos, tras atacar con un machete a tres policías nacionales y abrir fuego contra dos de ellos.
Ocurrió en un control de indentificación rutinario en el parque Salvador de Madariaga, situado junto al tanatorio de la M-30, en una zona bastante céntrica de Madrid.
El nigeriano de marras, un gigantón de 1,95 de estatura y unos 120 kilogramos de peso, fue detenido ‘in situ’ y llevado a toda prisa al Hospital Gregorio Marañón, donde se le opero con máxima urgencia y se recupera ahora ‘satisfactoriamente’.
Y mientras, los funcionarios policiales, agredidos por él y que no perdieron la vida porque Dios es grande, evolucionan como pueden, uno dentro de la gravedad y los otros con lesiones diversas.
De los tres policías, el que salió peor parado es uno de 22 años, que comparte hospital con su atacante, y que fue acuchillado y macheteado. El joven agente tiene rajada la cabeza, una herida profunda en el hombro izquierdo y una raja enorme en la escápula derecha.
El segundo de policías atacados por el feroz Niwigw, tiene 32 años. Este, logró salvar la vida gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto, pero sufre una fuerte contusión en el pecho fruto de un balazo -a quemarropa- y además tiene varias heridas en la cabeza y en el hemitórax derecho.
Está ingresado en el Hospital Doce de Octubre y su pronóstico es reservado.
EL CHUSCO INCIDENTE
Todo empezó cuando una agente de prácticas de 22 años se aproximó a Niwigw,cerca del Tanatorio dela M-30 y le pidió que le mostrase su documentación.
El hombre es un habitual de la zona, donde -al igual que varios de sus compatriotas- sobrevive como ‘gorrilla’, ayudando a los conductores que buscan aparcamiento y ofreciéndose a vigilar los coches. Las peleas entre inmigrantes sin papeles por zonas de ‘negocio’ son bastante frecuentes.
Como respuesta al requerimiento de la policía, el corpulento nigeriano esgrimió una navaja enorme. La joven, estupefacta y evidentemente inexperta, echó mano de su pistola de reglamento y comenzó a montarla, momento en el que el tipo la golpeó en la mano con un palo y se apoderó del arma.
Sosteniendo en una mano la navaja y en otra la pistola d ela agente, Niwigw apretó varias veces el gatillo, apuntando a la policía en prácticas.. Por suerte para esta, no debió efectuar bien la maniobra, porque la pistola no respondió.
Al ver las cosas, el compañero de la mujer policía, intervino, pero lo que iba mal, se convirtió en desastre.
Con un madero arrancado de un banco, el nigeriano la partió la cara e inmediatamente, a se lió a machetazos con el aturdido y con otro policía.
Uno de ellos, para reducirle, esgrimió su arma y el nigeriano comenzó a forcejear y se la arrebató. Disparó a un agente a bocajarro, en el centro del pecho. El proyectil impactó en el chaleco antibalas.
La Policía Científica recogió cuatro casquillos, aunque podrían haberse producido dos tiros más. Al acusado le podría imputar el juez al menos tres homicidios intentados con resultado de lesiones, pero veremos en que queda la cosa.
BRONCA SINDICAL
La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado el cese y la apertura de un procedimiento disciplinario contra el máximo responsable de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, por dejar a la agente, a la que Niwigw Uzochukwu Chimaobi arrebató la pistola en primer lugar, seguir trabajando sin arma reglamentaria.
“La vuelta de esta agente a primera línea es una irresponsabilidad sobre la que se impone depurar responsabilidades disciplinarias”.
La CEP ha calificado de “frívolas” las declaraciones del director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien ha señalado que no se dota a cada policía de un chaleco antibalas “porque hace calor”.
Me consta que la policía municipal es extremadamente eficiente controlando, multando y ejerciendo su mayor prepotencia y abuso si se tercia con cualquier ciudadano honrado, que paga sus impuestos y español. A mí me ha pasado, cuando vivía en ese esperpento que se llama España.
Podéis seguir echándole la culpa a Zapatonto, Burracalva, Rajoy, Aznar, Felipe, Franco, los Reyes Catñolicos o Torquemada, si queréis, pero a mí no me la dás con queso. La culpa es exclusivamente de los ciudadanos españoles. España lleva en democracia más de 30 años, y cada 4 años siguen siempre los mismos, PP o PSOE, y creo que los cambios han sido mínimos.
La gente vota al PP o al PSOE porque es lo que le pone, y hay más partidos, y si no los hay al gusto de uno, se distribuyen los votos y se anulan monopolios parlamentarios, lo que hacemos en Holanda, vamos. Pero explícale tú a un español una cosa tan sencilla como UTILIZAR la democracia para joder a los políticos más poderosos, te llamarán facha o rojo, así de polarizados y alienados están los pobres, que mientras gane la selección o Belén Esteban se cague en Dios, todo Cristo contento.
Y la gente da prioridad al negrito asesino porqe realmente lo quiere así,lo veo cada vez que voy a España (o cuando vivía allí hace años). La gente se desvive por el DELINCUENTE, SI ES EXTRANJERO, MÁS.
No me la dáis con queso, la culpa es vuestra, y estáis quitandole el pan de la boca de vuestros hijos para dárselos al pobrecito inmigrante que os lo va a agradecer rajándoos el cuello.
Salkudos
En casi la mitad de España, los inmigrantes son ya mayoria, pues has de sumar los legales (un 20% del total español) y los ilegales (15-25 %) del total español.
No hace falta mas que darse una vuelta por la mayoria de ciudades, montar en un metro o autobus, o ir a cualquier lugar de ocio, donde pocos españoles pueden utilizar sus parques, robados por diversias etnias.
Gracias ZP, ojala te monten una mezquita en la parcela al lado de tu chalet.
Los políticos se siguen equivocando. No hay que prohibir el burka, hay que prohibir a los musulmanes en territorio europeo. Tienen 30 países musulmanes a su gusto para emigrar. Es como querer luchar contra el terrorismo prohibiendo que los terroristas lleven un pañuelo palestino sin prohibir que lleven ametralladoras. Pues la natalidad musulmana es la ametralladora de la que hablo.
Bueno, al menos se empiezan por algo, aunque esa medida tomará muchos años (espero equivocarme) antes de que llegue a España. No prohiben las armas a los terroristas pero al menos prohiben el simbolismo por así decirlo. Por algo hay que empezar.
Prohibimos burka ahora, lo siguiente que se haga será dentro de 10 años, y lo posterior dentro de 20. Para entonces ellos serán el 40% de los habitantes de Europa y no se podrá hacer nada. Bueno sí, GUERRAS CIVILES CON DECENAS DE MILLONES DE MUERTOS.
Los problemas se atajan de raiz, no podemos estar haciendo parches ridículos que no sirven para nada. Bueno sí sirven: para calentar y encabronar más a los musulmanes todavía y que sientan todavía más odio. Es decir, prohibiendo el burka y dejándoles estar lo que estamos haciendo es acelerar esas guerras civiles de las que te hablo puesto que están generando mucho más odio del que ya nos tienen.
Yo casi mejor prefiero esta situacion : Para entonces ellos serán el 40% de los habitantes de Europa y no se podrá hacer nada. Bueno sí, GUERRAS CIVILES CON DECENAS DE MILLONES DE MUERTOS.
Prefiero ser Lobo durante x tiempo en la guerra, a ser oveja el resto de mi vida y asi condenar a mi pueblo, cultura y tradiones al exterminio seguro o casi seguro….. pues mientras sea el unico o uno de los pocos en pensar asi y estar dispuesto a todo…. al pueblo español y europeo aun le quedara un atisbo de supervivencia del holocausto.
salu2 y nos vemos en las trincheras
¡¡Arriba España!! Y Viva Cristo Rey.
¿Estás dispuesto a dar tu vida y morir, y dar la vida de tus familiares, y a la de tus vecinos, y compatriotas por las decisiones de Zapatero, Aznar y compañía?.
¿Eres un plebeyo que lucha en guerras provocadas por las decisiones de “reyezuelos”?.
Reflexiona: vas a morir muy probablemente en una guerra creada por culpa de las decisiones sobre inmigración de Zapatero. Es decir, Zapatero te manda a la guerra indirectamente.