Ataques con ácido

En sólo dos días siete mujeres han sido rociadas con ácido en la ciudad paquistaní de Faisalabad

Por Dazibao-Ñ-/

En algunos países musulmanes como Pakistán, Bangladeh, Irán o Afganistán, rociar con ácido a las mujeres se ha convertido en una tradición de notable arraigo popular. Los “motivos” que desencadenan estas terribles agresiones son muy variados: No cubrir la cabeza con el velo, ir al colegio, huir de un marido violento, rechazar una proposición amorosa…

 

En la ciudad paquistaní de Faisalabad, situada en el convulso Punjab, siete mujeres han sido atacadas con ácido en sólo dos días. La primera víctima fue una adolescente llamada Tayyiba, a quien dos de sus compañeros de clase le arrojaron ácido por no cubrir su cabeza con el tradicional “dupatta”. Los agresores, Ali Raza y Hamza, afirmaron que la chica merecía que le destrozaran el rostro por no llevar el velo. Los padres de Tayiyiba, tras presentar la correspondiente denuncia intentaron dialogar con los progenitores A y B de los delincuentes, pero éstos los recibieron a tiros. Todavía, la corrupta policía paquistaní no ha practicado ninguna detención.

Otro caso es el de Nabila, mujer que después de ser apaleada por su marido, Umar Hayat, y temiendo por su vida, se  refugió en la casa de su padre aunque con escaso éxito.

Umar Hayat, buscando una deseada reconciliación, juró a su esposa Nabila que no volvería a molerla a palos, pero como las declaraciones de su  cónyuge le produjeron incredulidad, rechazó el ofrecimiento de regresar al domicilio conyugal. Fue entonces, cuando el despechado Hayat decidió vengarse. Una noche, en unión de dos de sus amigos,Umar penetró en la casa de su suegro mientras todos los miembros de la familia dormían, y lanzó el producto corrosivo sobre Nabila y otras cinco mujeres, de las que tres se encuentran en estado crítico con quemaduras en el  80% de la superficie corporal . Por supuesto, sus rostros han quedado desfigurados de por vida. En este caso, la policía paquistaní tampoco ha efectuado ninguna detención.

 

 

 

 



También ha sido noticia: