Header Ads

El carnicero yihadista de Pamplona

Nadie sospechaba que Mohamed Talbi hubiera sido detenido por colaborar con Al Qaida.

Talbi vivía en una de las zonas más nuevas del barrio, al que se trasladó hace 16 años. Estaba muy integrado en el barrio. Lo último que se esperaban sus vecinos es que pudiera formar parte de una red de captación, recogida y envío de dinero para financiar el terrorismo islámista. Desde hacía un tiempo regentaba una carnicería y una tienda de ultramarinos en régimen de alquiler, lo que le hacía muy conocido en el barrio.

Nadie esperaba que además de relacionarse afablemente con los vecinos, también financiara el terrorismo, según las investigaciones. «Con los vecinos era una persona normal, amable, educado, como uno más nada nos hacía sospechar que podía estar implicado en esas cosas. Me quedé helada al enterarme», afirmaba una vecina. Incluso hay quien le califica como una persona «implicada» en el barrio. Paseaba con su mujer, hablaba con unos y con otros.

En efecto, detrás de las puertas de sus establecimientos y de su domicilio, los agentes de la Guardia Civil se llevaron abundante documentación y material informático. Desde su casa Talbi mantenía vinculación, según fuentes de la investigación, con otros grupos localizados en Suiza, Italia y Francia. También con el resto del grupo que fue desarticulado ayer. De hecho, las detenciones del pasado martes fueron fruto de las investigaciones surgidas a raíz de unas detenciones en Italia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.