Header Ads

Fernando de Oyarbide | Cuando el PSOE se tiró al monte

Al contrario de lo que muchos españoles piensan, los socialistas, ya han hecho gran parte del trabajo que tenían previsto para estos últimos meses. Quedan algunos flecos, que, no se preocupen, terminarán durante el tiempo que les queda de manejo del dinero plúblico, ese que decían que “no es de nadie”.

Corren rumores de que están estudiando adelantar el impuesto del IRPF de las personas físicas del año próximo, de subir el IRPF incluso de que podrían volver a subir el IVA porque la caja del estado está literalmente vacia. Por el momento aún falta por devolver a 2,3 millones de contribuyentes lo que el estado les ha cobrado de más en concepto de IRP. Véremos qué pasa. De momento el Faisan-Rubalcaba dice que si gana, le sube los impuesto a los ricos, es decir, a la clase media, a usted y a mi, porque a los de verdad ya les hicieron las SICAB cuando gobernaba el gobierno del PSOE de Felipe GonzálezGAL-Rubalcaba para que pagaran por sus fortunas mucho menos que el resto de los mortales españoles.

Otras cuentas pendientes también las van saldando, las de los amigos que tanto les han apoyado. Buena cuenta de ello han dado personajes como la ministra de Cultura González Sindequien acaba de repartir  casi seis millones de euros entre algunos seguidores de" la ceja", tales como Almodovar, algunos prestigiosos diseñadores de ropa, unos cuantos medios de comunicación afines como el periódico gratuito 20 Minutos.

No sólo ella, desde el Ministerio de Exteriores, Trinidad Jiménez, la de la "chupa de cuero" y ahora, modelitos de diseño, también ha hecho lo propio con el envío de lo que llaman "ayudas sociales" del tipo de  la "investigación de la lenteja genital de la mujer".

Qué me dicen de la ministra de SanidadLeire Pajin, quién haciendo también sus deberes,  termina de repartir otros 524.800 euros entre colectivos sociales como el de los gays y lesbianas entre los que se encuentran Fundación Triángulo (144.000 euros), Gays Positius afines al PSOE  (10.000 euros) o los 278.000 euros para la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), seguro que el lector los recordará, fueron aquellos que  mientras gritaban "con mi dinero no" se quejaban del supuesto gasto que le costó al estado español la venida del Papa Benidicto XVI en agosto, los que escupían, empujaban e insultaban a aquellos peregrinos tildados de talibanes, que como respuesta obtaron por arrodillarse y rezar el rosario mientras quemaban sus banderas vaticanas.

Lástima que toda esta panda, no dijera nada cuando los empresarios madrileños, aquellos que contratan a trabajadores en paro, le contaron a todo el mundo que la visita supuso en muchos casos,  evitar el cierre  y despido de algunos pequeños comercios que ha estas alturas del año estaban prácticamente axfisiados por  las malas ventas del año.

Y qué decir de los comercios y hoteles cercanos a la mítica Puerta del Sol, cuyas pérdidas estimadas por la gracia del “comando rubalcaba” más conocidos como Movimiento 15-M alias “perroflautas” cuyas actuaciones provocaron unas pérdidas de 20 millones de éuros.

Claro esta que la ministra de Sanidad está para estas cosas y no para ocuparse de las advertencias de los profesionales del Servicio de Neurología del Hospital La Paz de Madrid que están haciendo sobre La píldora del día después, aquella que su amiga Trinidad Jiménez consiguió aprobar cuando era ministra de Sanidad,  podría ser la causante de infartos cerebrales entre mujeres jóvenes, según alertan. Pero claro, Leire está “a otras cosas”.

De estos temas sí entiende la gente común, porque lo ve. Pero claro, cuando en los medios de comunicación se habla de que el consejero alemán  Jürgen Stark, del Banco Central Europeodimite porque no está de acuerdo con Trichet en que el BCE compre bonos españoles e italianos, los mortales de a pie no ven en qué afecta esto en su día a día.

Los que de verdad soportan la crisis, los que se desesperan en la cola del paro, los pensionistas,  que ven lo que cuesta el alquiler, la comida, el gas y la luz, no saben de estas zarandajas, no imaginan que "España no es Grecia" (frase promoción del Gobierno de España) pero se le parece. Que ahora ya se habla que “Atenas podría dejar de pagar los sueldos a los funcionarios o las pensiones a partir de octubre” y que "España no es Grecia" pero las políticas de despilfarro que se practican siguen llevándonos por el mismo camino que el de nuestro vecino mediterráneo.

Una ama de casa sabe que si el cajón donde guarda el dinero corriente para todo el mes está muy mermado, no puede bajarse a la cafetería con su amiga a tomar el desayuno, mucho menos invitarla. El ministro de Cultura Ángel Gabilondo sin embargo, le da, -después del chorreo de pasta que llevan a estas alturas- otros 125.000 euros a los sindicatos relacionados con la educación. Vamos dicho de otra manera, les suelta pasta para que puedan financiarse las batallas contra las Comunidades Autónomas como la de Madrid, Galicia o Castilla La Mancha por aquello de las medidas de austeridad en la enseñanza.

Precisamente esos sindicatos que no han hecho nada por los 5 millones reales de parados que tenemos en España, sí se movilizan porque se pone un techo de gasto como ley en la Carta Magna que es nuestra constitución. Unos sindicatos como UGTCCOO. que en lugar de velar por las medidas de empleo, movilizan a los trabajadores que aún se dejan engañar, por losrecortes de liberados, que en muchos casos no son más que afiliados VIP, con permiso para cobrar y no trabajar sin que se les pueda despedir. ¿Entiende alguien que un sindicato cobre de la empresa por cada trabajador despedido en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)?

¿Qué dicen los sindicatos de los 13.066,49 millones de déficit que han tenido las Comunidades Autónomas durante los seis primeros meses del año? ¿qué dicen los sindicatos de los trabajadores que son despedidos porque las administraciones no pagan a las empresas que contrataron y les lleva al cierre? ¿Qué dicen de que Comunidades Autónomas como Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía o la propia Catalana, mantienen sus fastos, embajadas y gastos protocolarios mientras contibuyen a que el déficit acumulado en solo 6 meses sea del 1,2% del PIB (Producto Interior Bruto), cuando el objetivo para todo el año era del 1,3%?

¿Que opina UGT o CC.OO.? Sencillamente nada o lo que es lo mismo se limitan a decir: "qué hay de lo mío"

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.