Header Ads

La cifra actual de ciudadanos españoles que profesan el Islam supera el medio millón de personas

El avance islámico parece imparable en España. Así se deduce de las declaraciones del director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Pablo de Olavide, José María Contreras Mazarío, que ha afirmado que la cifra actual de ciudadanos españoles que profesan el Islam supera el medio millón de personas.

El experto ha hecho estas declaraciones durante el acto inaugural de la quinta semana de la IX edición de los Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en su sede carmonense desde el pasado mes de julio, y que ha tenido lugar este lunes en el patio central de la casa palacio Los Briones, sede del centro cultural Olavide en Carmona.

Contreras ha asistido al acto de presentación de los cursos de esta semana como coordinador del seminario 'La gestión de la convivencia: los retos del pluralismo religioso', una cuestión que ha vertebrado su discurso de bienvenida a los asistentes.

Así, ha querido plantear el "reto" de futuro de la gestión de la diversidad en las actuales "sociedades heterogéneas" ante el cuestionamiento de los modelos tradicionales de convivencia como los propios de Francia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.