Ads Top

Las comunidades musulmanas solicitarán no pagar el IVA


Dejar de pagar el IVA en sus actividades, muy especialmente en el alquiler de locales destinado a fines de culto. Ésta es una de las principales reivindicaciones en materia económica que el Comité de Arbitraje Musulmán —del que forma parte la Federación Castellano-Manchega de Comunidades Musulmanas (FECOM)— piensa plantearle al Ministerio de Hacienda.

Según ha informado en un comunicado el presidente de FECOM y uno de los coordinadores del Comité, Mohamed El Seyoufi, a finales del mes de octubre se celebrará “un encuentro de comunidades, bajo el lema Islam y Medios de financiación en España, al objeto de debatir en profundidad acerca de la situación que atraviesan las comunidades musulmanas y sacar conclusiones”.

Uno de los temas a tratar será precisamente la petición de exención del IVA al Ministerio de Hacienda. “Trataremos la exención del IVA a favor de las comunidades musulmanas, principalmente en el arrendamiento de locales destinados a fines de culto, y que el Comité solicitara al Ministerio de Hacienda” destaca El Seyoufi.
Con la tecnología de Blogger.