Header Ads

Prohibido rezar en las calles de Francia

Le Pen describió el creciente fenómeno de las personas que rezan en las calles y las aceras como una 'invasión'.

La ley francesa que prohíbe rezar en la calle entra en vigor, por lo que miles de musulmanes en el norte de París han organizado un improvisado lugar de oraciones en un cuartel de una brigada de bomberos, irritando a los ciudadanos de la localidad.

El ministro del Interior, Claude Gueant, envió a los musulmanes de París a espacios temporales que se habilitaron a la espera de la construcción de un lugar apto para las oraciones. Además, advirtió de que la policía utilizará la fuerza para hacer cumplir la nueva directiva si fuera necesario.

Siete meses antes de las elecciones presidenciales, la prohibición ha sido percibida por algunos en Francia como un intento de atraer a los simpatizantes de Le Pen al campo del presidente Nicolas Sarkozy, de centroderecha.

En los cuarteles, Cheik Mohamed Salah Hamza supervisó las oraciones de los musulmanes que habían llegado desde toda la ciudad. A medida que iban llegando, los fieles extendían sus alfombras en el suelo del edificio y en el patio.

'Es Marine Le Pen la que inició todo esto', dijo una mujer que se identificó como Assya cuando se dirigía al viejo cuartel de bomberos en las afueras de la capital francesa.

'Ahora el Gobierno ha prohibido las oraciones en la calle para poder sumar votos del Frente Nacional ; eso es todo', opinó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.