Header Ads

Teresa Puerto | El bunker chabolero del corralito valenciano

El pasado dia 14 la senadora catalana de Convergencia , Montserrat Candini, insultó , a través de su blog, a todos aquellos padres que, en ejercicio de su derecho constitucional, habían pedido el cumplimiento de las leyes en Cataluña y la aplicación de la ley para que el castellano se equipare al catalán en los colegios de Cataluña ...

Pero el tono de la deslenguada senadora fue in crescendo al manifestar su enrabietada impotencia porque “el bunker de chabola, que en el País Valenciano encontró la manera de aniquilar la lengua, no lo ha podido hacer en Cataluña.” ...

Estas cacicuelas catalaneras de medio pelo, con ambiciosas ínsulas baratarias lingüísticas , no se conforman con lanzar su enfurecido puño de hierro -infectado de dialecto barcelonino- a sus pobres charnegos y habitantes locales de la Comunidad Catalana , sino que también aspiran, desde hace tiempo, a hacerlo extensivo a los pasotas `meninfots´ del Regne de Valencia.

Pero los chaboleros del Regne -los pasotas regnícolas valencianos-, parece ser, no han sucumbido a lo que el escritor Blasco Ibañez denominaba la invasora “lepra catalana” y le han salido respondones : de ahí los tronantes insultos de tan descalabrada senadora que no “converge” ni une, sino que lanza enrabietados aullidos de impotencia.

Escrito por un charnego barcelonino, lei un curioso graffiti callejero en una de las paredes de una avenida de Barcelona: “ Tus hijos en catalán.Los nuestros en inglés y castellano. Así, mañana, los nuestros mandarán sobre los vuestros.. Firmado: Mas, Pujol, Durán y sus políticos” . El descarado graffiti era la prueba testimonial de ese 65% de niños castellanoparlantes , víctimas castigadas del neofeudalismo nazi_onalista catalán que les niega la libertad de poder elegir en qué idioma prefieren educarse.

Los efectos devastadores de la totalitaria política lingüística del monolingüismo-facha en Cataluña han quedado recogidos , ya desde el año 2000 (“Escuela española”), en ese 60% de fracaso escolar , concentrado en el “cinturón rojo” de la Barcelona inmigrante, y en ese 40% de chavales barcelonís que ni siquiera obtienen el Certificado de ESO . Casualmente, localizado en los barrios donde viven esos casi 3 millones de inmigración andaluza y charnega que tienen el español de lengua materna y para quienes la imposición del “dicalecte barceloní (=neocatalaní) en su aprendizaje es una losa infinita que los arrastra al mundo del trabajo marginal y a les condena al analfabetismo más sectario.

Y... , mientras, como reza ese luminoso graffiti, , los hijos de la derechona burguesa catalana irán formándose en inglés y en español para descollar como “supercasta” dirigente que tendrá a los fracasados charnegos incultos como ciudadadanos tercerones:

en esta categoría también nos quieren englobados a los ciudadanos del Regne, los valencianos, pobladores de ese degradado “bunker chabolero” del muy inventado “pastís valenciá” .

Quieren ..., pero haremos por que NO LO CONSIGAN . Pero el fracasado BUNKER BARRETINA sí que habrá enterrado nuestra histórica LENGUA VALENCIANA .

www.teresafreedom.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.