publi

Un cubano detenido por la Guardia Civil relacionado con Al Qaeda

La Guardia Civil han detenido en la localidad de Cala Ratjada-Capdepera (Islas Baleares) al ciudadano de nacionalidad cubana,  J. E. F. M, por su presunta pertenencia a Al Qaeda. El detenido había sufrido un proceso de radicalización en los últimos años.

Como consecuencia de la investigación iniciada el pasado año 2010, se le imputan los delitos de pertenencia a la organización terrorista (Al Qaeda) y colaboración con las actividades o las finalidades de organización terrorista (captación, adoctrinamiento, adiestramiento o formación).

También se le acusa de distribución o difusión pública de mensajes o consignas dirigidos a provocar, alentar o favorecer la perpetración de delitos terroristas, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

El detenido ha llegado a tener hasta 1.120 videos radicales en la red, en su mayoría producidos por él mismo, y era administrador de diversos canales de Youtube. Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la Yihad Global propugnados por Al Qaeda, desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos.

En el registro de su domicilio se le ha  incautado abundante material informático: varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias usb y tarjetas sd. La investigación de la Guardia Civil se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 4 de los de la Audiencia Nacional (Madrid) y continúa abierta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada