publi

Una niña cristiana de 8 años puede convertirse en la blasfema más joven de Pakistán

Por Dazibao-Ñ-/
La cristiana Faryal Bhatti de 8 años de edad, por haber cometido un error ortográfico ha sido golpeada, expulsada del colegio y, muy probablemente, será acusada del delito de blasfemia.

 

Según informa The  Express Tribune, la niña cristiana, en un examen de urdu, al responder a una pregunta sobre un poema dedicado al “Santo Profeta”, escribió “laanat” en lugar de “naat”, un error que  fácilmente puede cometer un niño de corta edad. Sin embargo, el profesor que corregía el examen al observar la incorrección consideró el hecho de gran gravedad, por lo que requirió el pasado jueves la presencia de la niña a la que abroncó y golpeó con violencia.

El viernes, durante la oración, los imanes exigieron en las mezquitas un castigo ejemplar contra la niña cristiana y toda su familia, al tiempo que se sucedían en las calles de la localidad manifestaciones convocadas para pedir que la pequeña fuera acusada del delito de blasfemia, que en Pakistán se castiga con la pena de muerte.

El sábado, después de una reunión a la que asistieron los ulemas y el personal docente del colegio, se decidió la expulsión de Faryal.

Sarafeen Bhatti, madre de Faryal y enfermera de profesión, ha sido trasladada a otro  hospital alejado de su domicilio, pese a sus súplicas y peticiones de disculpas por el “sacrílego” error  cometido por su hija de 8 años de edad. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada