El genocidio de los cristianos egipcios

Los militares egipcios asesinan a 25 cristianos

Por Dazibao-Ñ-/

El domingo 9 de octubre,  los militares egipcios asesinaron a 25 cristianos. Unos fueron abatidos a balazos y otros aplastados por los tanques. Por el momento, la cifra de heridos asciende a 212.

Miles de cristianos se manifestaban pacíficamente en El Cairo por el incendio de la  iglesia de san Jorge en la provincia de Asuán , la complicidad de las autoridades en el suceso y los mensajes anti-cristianos aventados por la televisión pública egipcia, cuando matones y militares atacaron a los manifestantes, provocando la muerte de 25 de ellos.

El 30 de septiembre, una turba musulmana arrasó la iglesia de san Jorge, hecho que desencadenó el 6 de octubre una marcha de protesta por las calles de la capital egipcia. Los 4.000 cristianos que participaron en la manifestación fueron reprimidos con inusitada violencia, como queda reflejado en este vídeo.

Raef Fahim, de 28 años de edad , fue brutalmente apaleado por unos 15 ó 20 delincuentes policiales en plena calle al grito de: “Cristiano, hijo de puta”. El cristiano, que con 17 puntos de sutura en la cabeza y el brazo derecho roto se recupera lentamente de la agresión policial, dirigida por un torturador llamado Muhammad Ismail, ha declarado: “Sentí su cólera. Ellos me golpeaban como si yo fuese un soldado israelí”.