CATALUÑA

El cabeza de lista de ICV: “Albiol copia las ideas de los nazis”

El cabeza de lista de ICV-EUiA a las elecciones del 20 de noviembre, Joan Coscubiela, ha propuesto endurecer el Código Penal para poder desactivar aquellos políticos que utilicen “el odio racial y la xenofobia”.

Lo ha hecho a raíz de la actuación de dirigentes políticos como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, al que Coscubiela ha comparado con la ultraderecha nazi. El candidato ‘progre’ ecosocialista ha asegurado que Albiol “copia las ideas de la ultraderecha nazi y xenófoba para conseguir cuatro miserables votos”.

Según Coscubiela, estos comportamientos en tiempos de crisis pueden convertirse en un estallido social de “consecuencias graves para la convivencia”. “Tal como ocurrió con los nazis de mediados de siglo, tal vez sea demasiado tarde cuando queramos detener Albiol”, sentenció Coscubiela.





También ha sido noticia:

Nota: Las imágenes que ilustran esta noticia están tomadas de Google. Si usted tiene los derechos de esta imágen puede contactar con nosotros mediante un e-mail a: lectores@minutodigital.com o en el teléfono 600.437.500 para que procedamos a retirarla